El chavismo patrocinó terrorismo en Colombia y Paraguay, afirma Uribe

El expresidente de Colombia Alvaro Uribe afirmó ayer que el chavismo patrocinó a grupos terroristas en Paraguay y en Colombia. Durante su conferencia en el Hotel Bourbon y ante el presidente Federico Franco, criticó al modelo instalado por el mandatario venezolano, Hugo Chávez, y el castrismo en Cuba, porque niega la democracia, libertad de expresión y produjo aún más pobres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DOXS4EU5YFH7LHB6AIBCZ3Y7HY.jpg

Cargando...

Los periodistas no ingresaron a la conferencia y recién al concluir la disertación, a las 16:00, Uribe logró realizar declaraciones. Preguntado qué opina del juicio político contra el presidente Fernando Lugo, el 22 de junio pasado, y la sanción del Mercosur, contestó que “Paraguay ha sido una necesaria y exitosa barrera para frenar el avance neocomunista del chavismo-castrista en América Latina y eso lo aplaudo a Paraguay”.

“Cuando avanzan los fenómenos del terrorismo se destruye la democracia en América. Cuando no hay libertad de inversión, cuando las políticas sociales no avanzan, cuando se cercena el pluralismo representativo se destruye la democracia”, señaló el exmandatario durante el periodo 2002-2010.

Indicó que nuestros países necesitan tres elementos: ser seguros, inversión y una política social eficaz. Eso hay que estar avalando con hechos y sobre estos temas hablamos”.

El castrismo

Dijo que a los jóvenes hay que contarles qué ha sido el castrismo: “Ha sido el paredón, el asesinato, la conculcación de los valores democráticos. Miren: ¿para qué educan si enseguida anulan la creatividad? Dicen que eliminaron la pobreza, pero todos están pobres y han vivido de tres subsidios: soviéticos, venezolanos y ahora tienen crecientes transferencias que vienen de la comunidad internacional”.

Chavismo: FARC y EPP

“El chavismo ha patrocinado los grupos terroristas de Colombia (FARC) y Paraguay (EPP). Está empobreciendo a todos los venezolanos. Venezuela tiene que importar el 70% de los alimentos que consume, se está esfumando la creatividad por el proceso expropiatorio, no permiten que operen instituciones independientes y coartan la libre expresión ciudadana con amenazas”. Cuando hay democracia hay esperanza de resolver problemas, dijo.

Logró rescate de Betancourt

Álvaro Uribe Vélez fue presidente de Colombia en el periodo 2002-2010 (reelecto en el 2006).
Durante su gestión fue rescatada la franco-colombiana y excandidata presidencial Ingrid Betancourt, el 2 de julio de 2008, luego de seis años de estar secuestrada en manos de las FARC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...