“El cirqueo es muy grande”, dice abogada

La abogada Sara Parquet, en un mensaje enviado vía Whatsapp a periodistas de nuestro diario, dice que en ningún artículo de la Constitución Nacional o del Código Procesal Penal se indica que una periodista no puede ser citada a declarar como testigo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SUJ5TKQIBVGC3DIFG3TADOE36U.jpg

Cargando...

“¿En qué artículo de la Constitución Nacional o del Código Procesal Penal dice que un periodista no puede ser llamado a prestar declaración testifical? ¿En qué parte de la Constitución Nacional o del Código Procesal Penal dice que no se puede preguntar a un periodista cómo y dónde recibió grabaciones (audios) publicados?”, se preguntó la abogada de Óscar González Daher.

Asimismo, refiere que tampoco el artículo 29 de la Constitución Nacional ni el Código Procesal Penal prohíben la participación de la defensa en una testifical.

“El artículo 29 de la CN paraguaya, de la libertad del ejercicio del periodismo, señala que los periodistas de los medios masivos de comunicación social en cumplimiento de sus funciones no serán obligados a actuar contra los dictados de su conciencia ni a revelar sus fuentes de información. ¿Acaso con preguntar se está obligando a alguien? En el caso de público conocimiento se formuló el cuestionario y la periodista simplemente podía contestar o ampararse en el citado artículo, como lo hizo. Así que el cirqueo es muy grande”, ironizó finalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...