09 de Setiembre de 2009

 

El comunismo crucifica al Paraguay, responde la Fundación Libertad

El comunismo crucifica al Paraguay, responde la Fundación Libertad_16855

El comunismo crucifica al Paraguay, responde la Fundación Libertad_16855 / ABC Color

La Fundación Libertad decidió contestar al P-MAS  con un afiche titulado "La democracia que nos ofrecen", poniendo al mapa del Paraguay como el personaje bíblico de Jesús el día de su crucifixión.

 Una semana después de que el P-MAS lanzó "Democracia de maquillaje", la Fundación Libertad responde con el afiche "La democracia que nos ofrecen", parodiando la crucifixión de Jesucristo y comparándola con el Paraguay.   

En el dibujo aparece el presidente Lugo lavándose las manos como Poncio Pilatos en el juicio contra Jesús moribundo (Paraguay), vigilado por un soldado romano (Camilo Soares).   

 El secretario de la Presidencia, Miguel Angel López Perito, aparece con una toalla para secar a Pilatos, mientras que el dirigente campesino Elvio Benítez como uno de los agitadores gritando "Crucifíquenlo".   

En la imagen también está un verdugo simbolizando al comunismo, con frases como tatuajes. Algunos de ellos son: "Socialismo o muerte", "Expropiaciones", "Fundamentalismo", entre otras.   

"La democracia que nos ofrecen explica por medio de una caricatura el juicio en el cual se encuentra la República del Paraguay por parte de sectores que se resisten a someterse al sistema republicano, sustentado en la Constitución Nacional", dice un comunicado de la Fundación Libertad.   

También señala que el Poder Ejecutivo pretende marginar la libertad individual de los hombres, a pesar de que su sentido sea tan antiguo como la humanidad misma.   La campaña será lanzada esta mañana, a las 8:30 en la sala de prensa de la Cámara de Senadores, de manos del presidente de la organización y senador liberal, Alfredo Jaeggli.

Solo respuesta

Tanto el P-MAS como la Fundación Libertad critican los modelos de democracia de la otra institución. Mientras los de la izquierda despotrican contra la "democracia burguesa" o representativa, la organización liberal se burla del socialismo. Ninguna de las dos nucleaciones propone acciones concretas. El nuevo afiche se suma también al cartel polémico de la ANR, donde se utilizó la figura del Chapulín Colorado. La pregunta de ahora es: ¿la Iglesia accionará?
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar