El Cones niega toda injerencia política

El vicepresidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), Narciso Velázquez, negó las acusaciones de referentes de la disidencia colorada, que afirman que el movimiento Honor Colorado utilizó al citado órgano de control de universidades para “presionar” a Eugenia “Maru” Crichigno.

Cargando...

“El interventor comprueba que hay varias carreras que están habilitadas adecuadamente según el Consejo de Carreras incluso desde el 2004. No olvidemos que entre el año 2006 y 2010 es que tenemos el problema de la Ley 2526. El interventor hace un informe para decir que todas estas carreras eran válidas por el Consejo de Universidades, entonces se levanta la medida cautelar, pero la intervención sigue por tres meses más”, detalló Velázquez. Agregó “no sabía que Galaverna ahora es nuestro consejero espiritual en el Cones. Les hizo pisar el palito”.

El presidente del Cones, Hidelgardo González, disparó diciendo que “las decisiones se toman en base a los informes técnicos y es imposible que haya una presión política porque es un colegiado de 13 personas bien plural y honorable”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...