El día del asalto, Rojas se encontraba a 60 km

La declaración testifical del empleador de Ricardo Rojas Sánchez, afectado por un caso de homonimia, señala que el día del asalto, a las 5:20 en Chololó, el hoy condenado estaba en su casa, a 60 kilómetros del lugar del robo.

Cargando...

El 15 de junio de 2011 ante el agente fiscal de la unidad penal de Caacupé, Elvio Aguilera Vázquez, compareció Ismael González, quien dijo ser empleador de Ricardo Rojas, según el acta de la declaración que realizó en la fiscalía de Caacupé.

González dijo que el día del asalto agravado al domicilio de Angélica Caballero Marín, situado en la compañía Chololó, Km 87,5 de la ruta Rogelio Benítez, Rojas Sánchez llegó a su casa en la compañía A Diarte Caballero, a las 5:20 de la mañana, para iniciar su trabajo. El lugar está a 60 kilómetros del sitio donde ocurrió el robo agravado del cual fue acusado y condenado.

El acta expresa: “Se le instruye al testigo de su obligación de dar promesa de decir verdad, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 213 del C.P.P., caso contrario será pasible de ser procesado por testimonio falso previsto en el artículo 242 incisos 1 y 2 del Código Penal”. En su relato Ismael González expresó, según transcripción textual del acta: “Ese día 16 de marzo de 2011, siendo las 5:20, aproximadamente, llegaron en mi casa ubicada en la compañía A Diarte Caballero Dpto. de Paraguarí, para trabajar conmigo los señores Ricardo Rojas, Cristino Bogarín, Marcos, el trabajo que ellos hacen “metros”, primeramente sacan en carreta, para trasladar al camión. Estos señores mencionados trabajan de lunes viernes, el horario es de 06:00 de la mañana hasta la 17:00 de la tarde”.

En su informe sobre el caso la abogada Alda Cardozo, del Ministerio de Justicia, señalaba que el supuesto responsable del delito, Ricardo Rojas, cédula de identidad 2.510.782, cuenta con frondosos antecedentes y está en libertad. Tiene antecedentes delictivos en los años 1994, 2002 y 2004. En 1994 Ricardo Rojas Sánchez, contaba con apenas 8 años de edad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...