El diario, el Papa y el Mopoco

ABC Color desafió al régimen dictatorial al dar la palabra a los dirigentes colorados, a quienes Stroessner envió al exilio.

Cargando...

Una breve entrevista del periodista Edwin Brítez al titular del Mopoco, ya de regreso al país, motivó el disgusto del dictador que a través de su ministro del Interior dispuso la detención del director del diario, Aldo Zuccolillo.

“Si Zuccolillo no quiere revelar quién redactó la información (aparecida el viernes 16 de marzo de 1984) seguirá preso”, declaró Montanaro.

Cuando sobrevino la clausura del diario, el director estaba detenido.

El anuncio de la venida del Papa alentó a todos a reforzar las críticas a la dictadura.

Juan Pablo II vino a Paraguay en mayo de 1988 y la presencia de los católicos se convirtió en realidad en una demostración de repudio a la dictadura.

La diplomacia del Vaticano hizo bien su tarea y poco después, antes de un año de la venida del Papa, se produjo el golpe de Estado en contra del dictador.

Reapareció nuestro diario, que hoy conforma juntamente con ABC Digital, ABC Cardinal y ABC TV una plataforma comunicacional que sigue hostigada por los poderes de turno, a pesar de la Constitución y del Estado de Derecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...