El Ejecutivo apura puesta en marcha de gobierno electrónico

El Gobierno quiere tener en funcionamiento lo antes posible el gobierno electrónico en toda su gama. La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Comunicación y la Información (Senatics) está acelerando el proceso para que en el portal único de servicios el ciudadano ya pueda tramitar todo tipo de documentos vía internet.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7PRRZTO5MRDP3PHZZWW7ZGYSVE.jpg

Cargando...

David Ocampos, responsable de la Senatics, confirmó ayer que están apurando la puesta en funcionamiento pleno del portal único de servicios presentado oficialmente a finales del año pasado. El sitio funciona en www.paraguay.gov.py como un portal único que contendrá toda la información pública y, además, permitirá realizar trámites en línea. En el están contenidos 11 ministerios, 19 secretarías, 3 gabinetes y 567 servicios públicos.

Por ahora están direccionadas todas las entidades que están reunidas en el sitio y se da información sobre los requisitos que se precisan para gestionar documentos. La intención es que en el corto tiempo la tramitación se haga a través del sitio.

Ocampos indicó que si todo va conforme lo planeado, para mediados de año algunos trámites ya podrían llevarse adelante en el sitio sin tener que recurrir a las oficinas públicas. “Estamos trabajando a pleno para tratar de que los trámites en línea y la obtención de los documentos puedan hacerse lo antes posible.

Queremos que el ciudadano tenga la facilidad de poder tramitar o pedir documentos personales en línea sin tener que llegar hasta la entidad”, insistió.

Explicó que ahora se está haciendo el trabajo más delicado, que es elaborar el esquema de procedimientos a seguir para obtener un documento en línea, y que eso tenga validez jurídica. “Estamos trabajando en los detalles para que el sistema funcione correctamente y tenga el menor nivel de dificultad posible”, insistió.

Aseguró que este portal es una herramienta sumamente importante que apunta a la transparencia y a la eficiencia en la gestión pública. Explicó que mediante este espacio toda la información relacionada a lo público está concentrada en un solo lugar y puede ser revisado por cualquier ciudadano en cualquier lugar.

Reducir costo de conexión

El acuerdo con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales SA (ARSAT) para bajar los costos de conexión a internet está en pleno proceso de elaboración en la Senatics. La semana pasada representantes de la firma estuvieron en el país y mantuvieron reuniones con los representantes del sector de las telecomunicaciones del Gobierno para ir definiendo el acuerdo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...