El Ejecutivo autoriza obras de alcantarillado

El Poder Ejecutivo autoriza la construcción de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales de las cuencas de Lambaré, Mariano Roque Alonso y Luque. Dispone que estas obras se harán bajo el régimen de licitación con financiación bajo responsabilidad del MOPC y Essap.

Cargando...

Mediante el Decreto 3475 el Poder Ejecutivo ordenó al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) que se inicie el llamado a licitación para las obras de alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales de las cuencas de Luque, Mariano Roque Alonso y Lambaré.

Estas obras serán construidas bajo el régimen de licitación con financiación. Eso implica que serán las empresas privadas y no el Estado las que deberán prever los recursos para cubrir los costos de la construcción.

Para el Gobierno es prioritario construir estos sistemas de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales. Incluso esto fue incorporado al Plan Anual de Inversión Pública y ya tiene autorización del equipo económico para su desarrollo.

A partir de ahora el Gobierno llamará a licitación para la adjudicación de los trabajos. La intención de las autoridades es que las obras se inicien hacia finales de año.

De acuerdo con las previsiones de la Essap la construcción demandará una inversión estimada de unos 425 millones de dólares y beneficiaría a más de dos millones de personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...