El Ejecutivo no aclara por qué ocultó la reunión con Sánchez en Mburuvicha Róga

El Poder Ejecutivo no aclaró ayer por qué ocultó la reunión en Mburuvicha Róga con el diputado suplente, Carlos “Chicharõ” Sánchez (ANR), sobre quien pesaba una orden de captura por lavado de dinero. “Chicharõ” fue a negociar un acuerdo con el movimiento colorado oficialista, pero no cerró nada. En la noche de ese viernes fue detenido. Cartes prohibió reuniones en la residencia oficial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FTQPNGEZCRGKFFHZWO23W4UXKQ.jpg

Cargando...

Cartes prefirió llamarse nuevamente a silencio y ni siquiera convocó a los periodistas acreditados para dar su versión sobre el escándalo político, con relación a la visita de “Chicharõ” a Mburuvicha Róga.

El asesor político de Cartes, Basilio “Bachi” Núñez, confirmó que se reunió con “Chicharõ”, pero indicó que supuestamente no sabía que se trataba de la persona buscada por Senad. Indicó que el encuentro era en principio con el diputado colorado Marcial Lezcano, pero supuestamente “apareció sorpresivamente” “Chicharõ”.

Al final de la mañana de ayer, Cartes mantuvo una agria reunión con “Bachi” Núñez. El encuentro se llevó adelante en Mburuvicha Róga y el Mandatario recriminó a Núñez por la reunión que mantuvo el pasado viernes en la residencia oficial con “Chicharõ”, buscado en ese entonces por la justicia por sus nexos con el tráfico de drogas, según fuentes cercanas al Jefe de Estado.

Cartes le manifestó que situaciones de ese tipo son inadmisibles y le prohibió volver a tener reuniones políticas en la residencia presidencial. Le aclaró que de ahora en más todos los encuentros partidarios se harán en la sede del Movimiento Honor Colorado para evitar que situaciones de este tipo se vuelvan a repetir.

Núñez, al término de la reunión, admitió que Cartes “estuvo un poco molesto” por el incidente; pero finalmente todo quedó aclarado, manifestó. En cuanto a la entrevista con “Chicharõ”, el asesor político volvió a repetir que hubo una confusión. En cuanto al supuesto pedido de US$ 1.000.000 a Sánchez para incorporarlo como candidato del oficialismo a intendente de Capitán Bado (Amambay), indicó que eso “es un total disparate que no tiene pies ni cabeza”. Remarcó que con denuncias como esas solo se busca dañar al movimiento oficialista.

Durante su visita al Comando Logístico, Cartes y el vicepresidente de la República, Juan Afara, evitaron hacer comentarios sobre la presencia de Sánchez en Mburuvicha Róga.

En las últimas semanas, las “reuniones privadas” en la residencia oficial se volvieron una constante sin que la Dirección de Comunicación informe quiénes participan.

Zacarías culpa a la seguridad

El dirigente político Javier Zacarías Irún estuvo ayer por Mburuvicha Róga y aseguró que fallaron los controles de seguridad en la residencia presidencial, por eso ingresó una persona buscada por la justicia.

Aclaró que eso no implica que el Ejecutivo tenga interés de proteger a personas acusadas y que prueba de ello es que “Chicharõ” está en la cárcel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...