El G-15 sigue firme, dice Calé

El grupo de 15 senadores colorados opositores (G-15) al presidente Horacio Cartes sigue firme, indicó ayer el legislador Juan C. Galaverna. Advirtió que si un colega abandona el G-15 para formar fila con los “lamedores profesionales”, se suicida políticamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EQJNVSADMJFG5D5TAZLYP7JXUY.jpg

Cargando...

Consultado sobre las dudas que hay acerca de la continuidad del G-15, Galaverna indicó que durante toda la campaña los cartistas anunciaron “que íbamos a quedar a tres senadores. Pero crecimos a 12 y luego crecimos a 15 y ahora otra vez anuncian”, añadió.

El senador confía en que el G-15 seguirá cohesionado por sentido común. Si uno de los 15 senadores disidentes sale del grupo para ir a formar fila “con los lamedores profesionales de HC, se suicida políticamente”, sentenció.

El G-15 sostuvo políticamente la candidatura del senador Mario Abdo Benítez para la presidencia del Partido Colorado, pero perdió ante el postulante cartista, el diputado Pedro Alliana, por 10,81 porcentuales.

A criterio de Galaverna, Marito ni el movimiento Colorado Añetete fueron derrotados, pero aclaró que tampoco son “ganadores morales”. “Con este movimiento les dijimos no a quienes creen que disentir es traicionar, a quienes sostienen que en la política hay enemigos y no adversarios”, expresó.

Dijo que el G-15 debe capitalizar los 400.000 votos que recibió el domingo pasado en las elecciones generales para la Junta de Gobierno.

“Baño de humildad”

En declaraciones a una radioemisora, Galaverna envió ayer varios mensajes a Cartes. En primer término, dijo que se debe dar un “baño de humildad”. Le reclamó la destitución de una funcionaria del Consulado en Bs. As, Rosa María Alén, porque se candidató a presidenta de seccional colorada en la capital argentina.

“Le echaron miserablemente y ni siquiera tuvieron en cuenta que tiene una hija con cáncer”, cuestionó.

“Si (Cartes) quiere amigos de la vida y compañeros de la política, lo encontrará en Ypacaraí y en el movimiento Colorado Añetete. Si quiere ordenanzas, en otro lado”, dijo el parlamentario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...