El gobernador no responde

Carlos Silva (PLRA), gobernador del departamento de Ñeembucú, prefirió no hacer comentarios y mantenerse en silencio sobre las denuncias de manejos irregulares en su administración.

Cargando...

En reiteradas ocasiones llamamos a su teléfono móvil, pero no tuvimos respuesta. En el ultimo llamado incluso le dejamos un mensaje de voz en que explicamos el motivo. Aun así, no tuvimos contestación.

La gestión del gobernador del Ñeemmbucú es cuestionada por las propias autoridades del Ministerio de Hacienda, que lamentaban la falta de rendiciones oportunas para poder recibir los fondos provenientes de los royalties.

Marité Servín, concejala departamental de Ñeembucú, incluso en octubre del año pasado había denunciado al gobernador por la deficiente utilización de fondos destinados al programa vaso de leche para las escuelas del departamento.

La concejala en ese entonces aseguró que una partida de leche llegó al departamento sin la leyenda “prohibida su venta” y finalmente fue comercializada en el mercado local.

“La leche se robó del depósito de la Gobernación y se vendió en negocios locales. Robarles a los niños es lo peor que uno puede hacer”, remarcó.

De acuerdo con la concejala, estas y otras denuncias fueron llevadas a la Fiscalía, pero no avanzan hasta ahora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...