El miércoles se inicia la convocatoria

El próximo miércoles 24 de diciembre comienza el plazo para los interesados a presentarse en la convocatoria para el cargo vacante de ministro de la Corte Suprema de Justicia. El puesto fue dejado por el exintegrante de la máxima instancia judicial Víctor Núñez (ANR), quien presentó renuncia el pasado 2 de diciembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GZBAYI7WFVHVRGK4HKUFXGFNK4.jpg

Cargando...

La convocatoria se realizará por el plazo de 30 días que correrá desde el próximo miércoles 24 de diciembre hasta el 22 de enero del 2015.

Los candidatos que se postulen al puesto solicitado deberán ingresar a la página web de la institución: www.consejodelamagistratura.gov.py y llenar los requisitos que estarán disponibles en el portal web en relación al llamado a concurso.

Según la nota del Consejo de la Magistratura, las gestiones o consultas sobre la convocatoria se deberán efectuar en el local de la institución, ubicado en la avenida Mariscal López N° 410 esquina Paí Pérez, sede de la Secretaría General, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 en el mes de diciembre y de 08:00 a 11:00 en el mes de enero.

Terna en marzo

El Consejo de la Magistratura tiene previsto entregar al Congreso la terna de candidatos el 1 de marzo del año próximo, según el titular del organismo, Enrique Riera Escudero.

Según las autoridades del Consejo, el proceso de selección de candidatos será “público, transparente” y todos los ciudadanos tendrán la oportunidad de pronunciarse sobre los aspirantes a ser miembro de la Corte.

Por otra parte, tres ministros de la máxima instancia están acusados por la Cámara de Diputados para afrontar juicio político.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...