El neurocirujano Vera ya tomó posesión en Guairá

El neurocirujano Juan Carlos Vera (ANR, Añetete) asumió anoche como nuevo gobernador del Guairá. Prometió devolver la institucionalidad a la Gobernación y ser un modelo de gestión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IUK2P7LKNRCGDCGGVAAC6CHKBE.jpg

Cargando...

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). El Dr. Vera (47) y los 14 nuevos concejales departamentales asumieron sus cargos en la sede de la gobernación en un acto protocolar, seguido de un minifestival en la explanada de la institución con presentaciones artísticas musicales, danzas y otros.

Posterior a la asunción de los nuevos legisladores y conformación de la mesa directiva, Vera prestó juramento ante el presidente del colegiado, Jorge Vázquez (ANR). En su discurso dijo que devolverá la institucionalidad a la Gobernación y que la primera gestión que realizará es “poner en orden la casa”, después del desastre que la crisis jurídico-política dejó. Indicó que en el Guairá se inicia un nuevo ciclo y que tiene varios proyectos que ejecutará, principalmente en el mejoramiento del sistema de salud con la adquisición de más ambulancias, educación, obras de infraestructura y ayudas sociales.

Sobre la pasada crisis por la renuncia falsa del exgobernador Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete), actual senador, dijo que trabajará muy de cerca con los concejales creando una armonía de trabajo. Además anunció que con ellos presentarán un proyecto por el cual las renuncias deban ser presenciales y por escrito para que no se repita lo ocurrido con Friedmann. La nueva corporación legislativa está compuesta por ocho colorados, cinco liberales y uno del Frente Guasu.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...