El nuevo rumbo sale muy caro al Paraguay, opina empresario

El presidente del Centro de Industriales Metalúrgicos (Cime), Ramiro Vargas Peña, criticó la decisión del gobierno de Horacio Cartes de ceder ante el Mercosur. Dijo que la dignidad del pueblo paraguayo no es negociable y agregó que el bloque nunca existió realmente para el Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3WYUTHZYJJHRTILBP3VVMKYYGI.jpg

Cargando...

El presidente del gremio de metalúrgicos manifestó ayer a nuestro diario que el Paraguay “es un país pobre, pero pese a ello siempre fuimos orgullosos de ser paraguayos”. “Hoy seguimos pobres, y quizá con otras falencias y otros males más, pero era impensable que llegaríamos a ponernos en la actitud de un país mendigo ante nuestros socios y no muy socios del Mercosur”, expresó Vargas Peña al mostrar su indignación por la claudicación del presidente de la República, Horacio Cartes, al remitir al Congreso nacional el Protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercosur, que ya tiene media sanción y ahora está en estudio en la Cámara de Diputados.

Vargas Peña sostuvo que la decisión del Ejecutivo “es para avergonzarse. Agregó que el orgullo paraguayo “se irá sepultando bajo nuestra nueva actitud como país, un país de escasos principios y escaso amor propio”.

“Si el Presidente de la República tiene un consejero que vale la pena –y si no tiene, se lo decimos nosotros– que la soberanía y la dignidad nacional no pueden ser entregadas tan fácilmente bajo la excusa de que así estamos yendo hacia un supuesto nuevo rumbo. Hay que ser tajantes: la dignidad del pueblo paraguayo no es negociable”, aseveró el empresario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...