El partido debe rechazar, afirman

Este artículo tiene 14 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El senador Hugo Estigarribia manifestó ayer que si el Partido Colorado pretende proyectar una imagen diferente, si quiere demostrar que va a hacer bien las cosas, debe rechazar “cueste lo que cueste” los millonarios aumentos otorgados por el Congreso al Tribunal Electoral.

Se mostró contrario a que el tema sea debatido al interior de la ANR . “El partido tiene que estar para debatir los grandes temas nacionales y no estos que solo interesan a grupitos”, significó. Insistió en que su partido debe estar a favor del rechazo del aumento para el TSJE, y por la aprobación de los proyectos que van a beneficiar a la ciudadanía, como los 50 millones de dólares para la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

Al ser consultado sobre la posición que asumiría si su partido decide apoyar institucionalmente, recordó que no existe mandato imperativo. Agregó que alguien que estuvo ausente en la sesión (en referencia a Lilian Samaniego) “no me va a venir a imponer”. Significó que la ausencia de la presidenta del partido en la sesión del Senado en que se aprobó la ampliación “debe llamar la atención”.

“Cuando el consejo del partido va en contra de los intereses de la ciudadanía se debe ignorar”, refirió.

Estigarribia fue el único legislador colorado que votó en contra de la ampliación de los 215.000 millones de guaraníes otorgados al Tribunal Superior de Justicia Electoral.