“El PLRA se enfrentó a estructura”

CAAGUAZÚ (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Tras las elecciones generales del domingo último, el PLRA sigue manteniendo la hegemonía municipal en este distrito, pero en comparación a elecciones anteriores llamó la atención la mínima diferencia de votos que logró sobre el postulante de su tradicional adversario, el Partido Colorado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EZ37L4FSENDIBFLG7XOK3BZFX4.jpg

Cargando...

El nuevo intendente, José “Papu” Ríos Núñez, consiguió 13.987 votos, mientras que su contrincante colorada, Gloria Alvarenga, obtuvo 13.822, una diferencia de 165 votos.

Ríos tiene la responsabilidad de seguir los pasos de su padre, Alejo Ríos (PLRA), quien ocupó el cargo por dos periodos consecutivos y renunció el año pasado para candidatarse a gobernador de Caaguazú.

Mencionó que días antes todos los candidatos de altos cargos de la ANR, como el presidente de la República y candidato a senador Horacio Cartes, y el presidenciable Mario Abdo, estuvieron en el distrito, en el que hubo “un gran despilfarro de dinero para la compra de conciencia de la gente”, dijo.

El padre del intendente electo mencionó que se tuvo que luchar contra estructuras fuertes como la de Itaipú y la Gobernación. Acusó a Cartes de aprovecharse del hambre de la gente para comprar votos por G. 100.000.

La candidata colorada, Gloria Alvarenga (ANR), no quiso opinar a profundidad al respecto, pero manifestó que pudo haber ocurrido fraudes a través de personas influyentes del PLRA. A pesar de la insistencia, no quiso ahondar sobre la acusación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...