El PLRA tuvo 36% de participación a nivel país

El presidente del Tribunal Electoral Independiente del PLRA, Álvaro Arias, dijo que la participación en las internas liberales era la “esperada” con un 35,9%, más de 400.000 liberales. Por otro lado, apoderados de Capital habrían aceptado las cifras en relación a la lista de concejales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FAKRO2VLOJGJ5GNDOFJPQC6LY4.jpg

Cargando...

El titular del TEI liberal destacó el resultado de una jornada tranquila pese a que por primera vez en el país se aplicaba el sistema de internas simultáneas.

En cuanto a la baja participación del electorado liberal, dio a entender que se debió a los consensos internos y falta de candidatos a intendente, especialmente en Asunción, uno de los distritos más importantes.

A esto señaló que toda la atención del público se centró en las elecciones internas de la ANR, ya que también se elegían autoridades en todo el país. Por su parte, el PLRA solo elegía a candidatos a intendentes, porque la agrupación resolvió separar los comicios en su ultima convención.

Consultados si estaban conformes ante los resultados, dijo que anteriormente se pudo ver la misma participación y que si bien no podía hablar de conformidad, señaló que “era lo que estábamos esperando”.

Sobre la definición en Lambaré, entre los candidatos Armando Gómez y Víctor Mendoza, Arias dijo que aún no podía confirmar estos datos.

En cuanto a los casos de reelecciones, destacó que en Pedro Juan Caballero el TEI impugnó la candidatura del intendente José Carlos Acevedo, pero finalmente la Justicia Electoral falló a su favor y resultó ganador.

Anunció que mañana iniciaría el juzgamiento de actas y que el viernes se tendría la proclamación de todos los candidatos.

Asunción

En cuanto a las concejalías de Asunción, señaló que las cifras preliminares ya fueron entregadas.

Según datos oficiales, hubo 23.728 votos en la capital, de los cuales 937 eran nulos y 241 en blanco. Cambio Imbareteve obtuvo 9.134 votos; Equipo Joven 4.682; FIL 4.670 y Podemos Paraguay 2.931. El resto se distribuye en otros grupos.

Encabezarían la lista de ediles Augusto Wagner, Humberto Blasco, Félix Ayala y Ramón Ortiz. Actualmente el PLRA tiene cuatro ediles y espera llegar a seis. Los apoderados habrían aceptado los ajustados resultados del segundo y tercer lugar y no habría impugnaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...