El presidente de Diputados defiende libertad de prensa

El presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bartolomé Ramírez (PLRA), manifestó ayer que son los medios de comunicación, y no el Estado, los que deben administrar la información pública.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CXKIJQEM6FEHTHULVWHQCSQGCY.jpg

Cargando...

El legislador de esta forma sentó posición con relación al proyecto de ley de acceso a la información pública presentado por el defensor del Pueblo, Manuel Páez Monges, en la Cámara baja. De la normativa se hicieron cargo los diputados colorados Víctor González Segovia y Andrés Retamozo.

El legislador defendió el libre acceso de los periodistas a todas las fuentes de información para que la ciudadanía pueda estar informada.

“Qué mejor que la libre competencia. La competencia hace que la información llegue a todos. No es el Estado el que debe administrar la información; son los medios y a través de la libre competencia entre ustedes, quienes con habilidad, capacidad, y talento informarán” significó Ramírez.

El presidente de Diputados de esta forma coincidió con la posición asumida inclusive por el electo presidente de la República, Horacio Cartes (ANR), quien el lunes manifestó su rotundo rechazo a cualquier intento de restringir la información pública.

Cartes, a través de la red social Twitter, aseguró que no conoce ni va a respaldar iniciativas legislativas que apunten a restringir el acceso a la información.

“Rechazo cualquier medida que limite la labor de la prensa y el acceso a la información pública, yo quiero una prensa crítica y responsable”, aseguró el jefe de Estado electo.

El vicepresidente electo Juan Afara (ANR) también manifestó en su oportunidad que está en contra de cualquier propuesta que signifique poner trabas al trabajo de los periodistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...