• HOY

    15°
    MIN
    19°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Miercoles 15

    14°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones.

  • Jueves 16

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

  • Viernes 17

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 18

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 19

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Junio de 2012

| A PEDIDO DE LUGO, ABOGADO INFORMÓ QUE INICIARÁ RECONOCIMIENTO DEL MENOR

El Presidente reconoce segundo hijo y ahora surgen dudas sobre la madre

El presidente Fernando Lugo reconocerá jurídicamente a un segundo hijo menor, luego de una confesión pública realizada por una mujer de San Pedro, de 42 años. Pero ahora surgen dudas sobre quién es la verdadera madre del niño: la denunciante o la hija de 24 años. Este dato es clave para determinar si Lugo (entonces obispo) cometió el delito de estupro o abuso sexual.

Lugo convocó ayer a la mañana a las 06:30 en Palacio de López a su abogado personal, Marcos Fariña, para darle instrucciones de iniciar el trámite de reconocimiento de filiación e informar a los periodistas acreditados de la decisión.

“Le va a reconocer” y sin prueba de ADN, informó el abogado, tras la audiencia con el Jefe de Estado alrededor de las 07:00. Indicó que tomará contacto con los familiares del menor porque “recién ahora (el Jefe de Estado) tiene legitimación activa”, tras la confesión pública realizada por Nicasia Delacruz de Zárate (42 años), quien dice ser la madre fruto de una relación amorosa con el Jefe de Estado.

Preguntado por qué Lugo esperó la confesión pública de la mujer para reconocer a su hijo, Fariña justificó que “la madre ejerce la patria potestad y Lugo no estaba habilitado en absoluto para poder iniciar ningún trámite al respecto salvo a partir de este momento que la madre ha recurrido, ha iniciado trámites en instancia judicial”.

Insistido si el Presidente le prestaba ayuda al niño o a los familiares, respondió que desconoce los detalles. Agregó que el Jefe de Estado no le comentó nada más, sino que le dio órdenes para realizar los trámites.

Indicó que primeramente se hará una impugnación del apellido del menor (cuyo nombre omitimos por razones legales y para proteger su persona). Luego se iniciará el juicio propiamente dicho de filiación y posterior inscripción en el Registro Civil de las Personas para que de aquí en más lleve el apellido Lugo e ingrese legalmente en la cadena de sucesión del padre, derecho que compartirá con el hijo de Viviana Carrillo.

¿Quién es la madre?

Narcisa confesó públicamente que es la madre del menor, que hoy tiene 10 años, luego de guardar un supuesto secreto a voces. Sin embargo, fuertes rumores indican que la verdadera madre sería la hija Annika Zárate, de 24 años. De ser cierta esta versión, Lugo habría cometido el delito de estupro o abuso sexual, según nuestro Código Penal. El estupro se da cuando un hombre persuade a una mujer de 14 a 16 años a realizar coito extramarital, aunque haya consentimiento de la joven y se castiga con multa. El abuso sexual o acto pederasta se da entre un mayor y un niño/a de hasta 14 años, y la pena es de tres años.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • carmen casco vos tendras tu "motivo" por el cual tanto le defendes que por cierto ni me importa en lo mas minimo pero vos sabes quien es ese impresentable el nada mas y nada menos que el PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY tenes conocimiento de que significa eso que no es un juan perez y deberia ser el ej, no un mentiroso si estaba encontra de la corrupcion estaria apoyando contodo para que se esclaresca el caso de coquito elctra o victor bogado cajubi o gomes verlangieri se retiraba combustible de una funeraria explicame un poco eso carmen casco

    heman1976 06 Junio 2012, 06:56:03 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo