El PRF oficializa hoy candidatura de Mario

El Partido Revolucionario Febrerista (PRF) buscará oficializar hoy la candidatura de Mario Ferreiro para ser intendente de Asunción. La convención extra está marcada para las 09:30, en la denominada Casa del Pueblo. Esta convención extra es la salida política y jurídica a la impugnación del Partido Colorado a la concertación realizada entre Ferreiro, el PLRA, P-MAS, PRF y otros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CVKIQJK4DZBTNFWXX2XSGWIY2Y.jpg

Cargando...

Los dirigentes del PRF estiman que asistirán unos 50 convencionales de un total de 69. Como primer punto del orden del día se tratará la candidatura de Ferreiro como intendente de Asunción, a fin de que el comunicador y excandidato a la Presidencia de la República pueda presentarse legalmente en los comicios, informó la titular del PRF, Josefina Duarte.

Agregó que el PRF tiene su padrón certificado y se encuentra en condiciones de convertirse en la plataforma que impulse a Ferreiro.

La convención extra para postular a Mario es consecuencia de la impugnación colorada a la concertación “Juntos Ganamos” que aglutinaba a ocho partidos, entre ellos el PLRA y el P-MAS.

Duarte señaló que existe unanimidad, hasta ahora, para respaldar al mencionado, lo que se oficializará hoy durante la convención febrerista.

Duarte afirmó que es evidente que todo lo ocurrido en torno a la precandidatura de Ferreiro es porque reconocen el poder aglutinador del comunicador y lo ven con más posibilidades de ganar al actual intendente asunceno, el colorado oficialista Arnaldo Samaniego.

El fallo

Los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, Ramírez y María Elena Wapenka, reconocieron a la concertación y ordenaron que utilicen el padrón distrital, excluyendo a los colorados con una sola afiliación. Sin embargo, no tuvieron en cuenta que existen 84.721 colorados que poseen más de una afiliación partidaria. Esta decisión no agradó a los colorados quienes en forma silenciosa presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la Corte y lograron suspender los efectos del reconocimiento que ya le había otorgado el Tribunal Electoral.

Los colorados cuestionan ahora la resolución del TSJE afirmando que realizan una interpretación contraria al derecho, apartándose de textos claros, que procedieron a la aplicación caprichosa de normas en expresa violación al texto, lo que torna inconstitucional, señala parte del escrito.

Acusan al TSJE de extralimitarse en sus funciones porque reconoció a la concertación, competencia que debía decaer, según la acción ante el Tribunal Electoral de la Capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...