El primo de Horacio Cartes litiga desde la clandestinidad

El abogado Álvaro Rojas Vía, en representación de su cliente Juan Pablo Jiménez Viveros recusó ayer al juez penal de Garantías Humberto Otazú y no se presentó a la audiencia que tenía marcada para hoy. Pero el profesional negó que su defendido esté prófugo y afirmó que se presentará cuando haya un juez competente y lo cite.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DO6XLLIUUZB6TL6674Q6E54BZM.jpg

Cargando...

Pese a estar prófugo de la justicia, el pariente del presidente de la República Horacio Cartes, está litigando desde la clandestinidad.

En defensa de Juan Pablo Jiménez, su abogado dijo que el mismo se encuentra en Ciudad de Este y no pudo llegarse hasta Asunción por cuestiones de fuerza mayor.

“Él (Juan Pablo) se va a presentar, él se va a poner a disposición de la justicia en el momento en que el juzgado le notifique en tiempo y forma, en ningún momento es su intención escapar de su obligación de presentarse a la justicia”, apuntó el abogado.

En otra parte Rojas Vía trató de explicar que su cliente se presentó al Banco Nacional de Fomento, la semana pasada (el 8 de mayo) y que la intención no era la tratar de vaciar las cuentas de Darío Messer, sino que iba a retirar dinero para pagar algunas cuentas de empresa, de la cual ambos son accionistas, como lo suele hacer regularmente .

Apuntó el abogado que su cliente se presentó ya cerca de la hora de cierre del banco y que por eso no le pudieron efectivizar el dinero. Dijo que Juan Pablo no huyó del lugar, sino que simplemente se retiró.

El abogado Rojas Vía, también comentó que todavía no pudo hablar con Juan Pablo, que solo lo hizo vía telefónica y que va a conversar personalmente con su defendido para trazar la defensa.

Juan Pablo Jiménez Viveros debía presentarse a la audiencia de imposición de medidas en el proceso que se le abrió por lavado de dinero y asociación criminal junto a Messer y Dan Wolf Messer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...