El proteccionismo podría afectar al país, dice analista

“Brasil es el principal destino de las exportaciones paraguayas. En el último año, 2017, significó US$ 2.775 millones, un 32% del total de exportaciones registradas. Esto no corre gran riesgo, porque Paraguay exporta principalmente commodities que sirven para el complejo industrial brasileño y, en ese sentido, creo que eso no corre peligro”, dijo el economista Amílcar Ferreira a ABC Cardinal 730 AM sobre las expectativas del Paraguay con la elección de Jair Bolsonaro en Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/37QBC2KWOZEQVEZU5KASZSQIFU.jpg

Cargando...

Donde sí puede haber alteraciones es en la reexportación que sostiene Paraguay con Brasil; específicamente, el comercio fronterizo. “Allí hay US$ 3.370 millones anuales. Ahí sí creo que, dependiendo de cuál sea la política de Brasil, la política de frontera, la presencia militar, los controles... ahí podría haber algún efecto”, expresó.

Sobre el contrabando mencionó a Tabacalera del Este, la empresa del expresidente Horacio Cartes, que fue la segunda mayor contribuyente al fisco el año pasado y que, esos ingresos podrían verse afectados con la tendencia política de Bolsonaro, quien viene con una agenda un poco más proteccionista, resaltó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...