El “secretario” de Osorio debe declarar

Para esta mañana, a las 9:00, está prevista la declaración indagatoria del suboficial Rosalino Benítez Martínez, sindicado como el “secretario” del suboficial Roberto Osorio, ya que sería la persona que canjeaba las tarjetas de combustible por montos en efectivo, con los playeros de las estaciones de servicios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/INXK6OQ7SFGJHEKZD7HSLOF5ZY.jpg

Cargando...

Está imputado como cómplice de estafa y hurto agravado.

Benítez ni siquiera pertenece a la División Combustible de la Comandancia de la Policía Nacional, pero es sindicado por los fiscales Aldo Cantero y Luis Piñánez como el “secretario” de Osorio, ya que gozaría de su confianza.

El mismo está imputado y fue convocado para esta mañana para prestar su indagatoria.

El suboficial ya había comparecido ante los investigadores, pero negó su vinculación en el supuesto desvío de fondos destinados para la compra de combustible de la Policía Nacional, donde se dio un perjuicio de G. 1.159 millones en poco menos de un mes.

Pero según las declaraciones de cuatro playeros de estaciones de servicio, era Benítez el que manejaba las tarjetas free (al portador) destinadas a la carga de combustibles, y las canjeaba por dinero.

De acuerdo a las testimoniales de Cinthia Insfrán, Nicolás Martínez Insfrán, José Rolando Valinotti y Octavio Barrientos Godoy, el suboficial entregaba la tarjeta para el registro de carga de combustible y en ese mismo instante, canjeaba por montos en efectivo con los playeros a cambio de “propinas” que iban entre G. 100.000 y G. 300.000, como producto de la coima.

El combustible en realidad no se cargaba, o en su defecto, lo dispensado era inferior.

Luego, las ficticias cargas de combustible para la Policía eran cubiertas con la diferencia de otras cargas del día, en donde el cliente no exigía factura ni tique.

El desvío de G. 1.159 millones se dio solo entre el 26 de marzo y 30 de abril de este año.

Es por eso que las defensas piden que el Ministerio de Hacienda no transfiera los fondos a Petropar, para que no se concrete el millonario perjuicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...