El TSJE se ratifica en tratar re-rekutu

Los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka, resolvieron ayer rechazar que el Tribunal Electoral de la Capital, segunda sala, sea el órgano que entienda los 22 casos de colorados que aspiran un tercer mandato sea en forma alternada o consecutiva.

Cargando...

El recurso de reposición fue presentado por Marciano Torales, apoderado del movimiento Añetete bajo el argumento de que las candidaturas locales son competencia de los tribunales electorales y no de la Justicia Electoral. Torales cuestiona que sea el Tribunal Electoral Partidario el que haya solicitado a los ministros que atiendan el caso erigiéndose de gestor para candidaturas ilegítimas.

Los ministros del máximo órgano electoral mencionan en su resolución que en el escrito de reposición se cuestiona la competencia del máximo órgano electoral, pero no se debaten todos los fundamentos expuestos como base de la decisión. También afirman que el recurso de reposición no es la vía más idónea para plantear la incompetencia de un órgano jurisdiccional.

Precandidatos

Entre quienes están pendientes de la resolución de la Justicia Electoral se encuentran cuestionados intendentes que aspiran un tercer mandato como administradores de la cosa pública.

En Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías; en Lambaré, Roberto Cárdenas; en San Lorenzo, Albino Ferrer; en Mariano Roque Alonso, Heriberto Mármol. También están pendientes del fallo Élida Marecos de Choré, Agustín Duarte de General Elizardo Aquino, Carlos Matto Maidana, Gustavo Adel Franco de Nueva Colombia, Ramón Barrios Bogado de Yatytay, Germán Alfredo Gneiting de Carmen del Paraná, Isao Taoka de La Paz, Denis Galeano de San Cosme y Damián, entre otros.

Tras resolver acerca del recurso presentado por el movimiento Añetete, el expediente fue remitido a la Fiscalía para su dictamen y posterior resolución. El ministro Bestard había señalado que esta semana ya tendrían novedades sobre el polémico caso. Añetete anuncia que accionarán ante la Corte si el fallo no les favorece.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...