El voto de Garay para resolver acción

Desde el lunes pasado se encuentra en el despacho del ministro de la Corte Suprema de Justicia César Garay Zucolillo la acción de inconstitucionalidad de Gabriela Quintana contra el artículo 2 de la Ley 700/96 “que reglamenta el artículo 105 de la Constitución que dispone la prohibición de la doble remuneración” para votar si hace o no lugar a dicha acción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AM5YUN5765GAFDYZBECJB5X4LQ.jpg

Cargando...

Los demás miembros de la sala Constitucional, Gladys Bareiro de Módica y Antonio Fretes ya emitieron sus votos, por lo que falta el de él para resolver el pedido de Quintana. La Fiscalía también, al ser consultada sobre la acción, solicitó a la Corte el rechazo de la inconstitucionalidad, argumentando que Gabriela no demostró legitimación para accionar, ya que no probó que ocupe cargo alguno en la Itaipú Binacional, como una resolución de su nombramiento.

La ley que solicita Gabriela sea declarada inconstitucional indica que un empleado público es toda persona designada para ocupar un cargo presupuestado en la administración pública nacional, departamental, municipal, entes autónomos, autárquicos, descentralizados y binacionales”. La mujer es acusada, por cobro indebido de honorarios. La fecha de juicio tanto para el senador Víctor Bogado como para Gabriela Quintana está fijada para el 15 y 16 de abril próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...