El voto que falta sería del oficialismo, según Richer

El senador del Frente Guasu (FG) Hugo Richer dijo ayer que la enmienda “no está en su mejor momento, está estancada”, pero que ese estancamiento puede que lleve a un retroceso o que se destrabe.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AU4FIHS3ZVHGRAVW5KVVXHAE44.jpg

Cargando...

Consultado cuáles son los votos que no están seguros, sin responder directamente, Richer dijo que el FG mantiene sus cuatro votos y los seis (de 13) senadores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) también se mantienen firmes. Al preguntársele si el problema estaba en la bancada oficialista y concretamente en el voto del senador Julio C. Velázquez, dijo que esa consulta habría que trasladarla al colorado.

Respecto a la declaración de Lugo que dio por concluido el plazo para la enmienda, afirmó que eso corre para el exobispo, pero que de hecho su voto nunca estuvo comprometido a favor de la enmienda.

En cuanto a los rumores de que corrían ofertas de cargos y dinero para la enmienda, pidió que se trasladara la consulta a quienes tienen poder y dinero, “es decir, al cartismo”.

Richer señaló que en algún momento se habló de que había entre 23 y 25 votos, pero ahora no hay una sólida confirmación ni siquiera de si hay los 23 votos necesarios. Apuntó que eso no quiere decir que desaparecieron las posibilidades de la enmienda, pero “no es buen momento”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...