Elegirán al defensor del Pueblo el 24 de setiembre

Los senadores que integran las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Derechos Humanos acordaron ayer proponer al plenario elegir a los defensores del Pueblo (titular y adjunto) en la sesión del 24 de setiembre. Un día antes se reunirán para confeccionar varias ternas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HMBNEDGE5FCBHNVGTKTJZTG44A.jpg

Cargando...

Un total de 80 candidatos se presentaron para los cargos de defensor del Pueblo, titular y adjunto. Las comisiones de Constitucionales y de DD.HH. acordaron también ayer volver a reunirse el miércoles 23 de setiembre para confeccionar varias ternas para proponer al plenario.

El titular de la Comisión de DD.HH., senador Hugo Richer (Frente Guasu), informó tras la reunión conjunta que de los 80 candidatos se pretende reducir a una lista más corta de 12 o 15 postulantes en cuatro o cinco ternas. Esas ternas se pondrán a consideración del plenario en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores del jueves 24 de setiembre, indicó.

Richer aclaró que estas ternas se confeccionarán a modo de sugerencia nada más para sus colegas. Indicó que si un legislador o una bancada quiere elegir a un candidato que no está entre los ternados, tranquilamente podrá hacerlo. “No se le descarta a nadie”, expresó.

Mandato vencido

El actual defensor del Pueblo, Manuel Páez Monges, y el adjunto, Édgar Villalba, tienen mandato vencido desde 2008. Villalba volvió a presentarse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...