Eligen a cartista como nuevo titular de la Junta Municipal de Luque

En una sesión extraordinaria y luego de varios inconvenientes, las Junta Municipal de Luque eligió ayer al colorado cartista Diego Romero como su nuevo presidente. Los concejales liberales habían dejado sin quórum el deliberativo comunal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HDQILN5YKBCPJG356S4FYZWERE.jpg

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). El martes último la plenaria de la Junta Municipal debía conformar la nueva mesa directiva, sin embargo ediles liberales dejaron sin quorum la sesión ordinaria, hecho que impidió la oficialización de las candidaturas de ambos partidos.

Los concejales ausentes en la sala de sesiones fueron Francisca Franco, Silverio Mosqueira, Cristhian Bernal, Manuel Achucarro y Rodrigo Blanco. Todos se encontraban en sus respectivas oficinas, pero decidieron no ir a la reunión para impedir que Romero sea ungido como nuevo presidente de la Junta. Belén Maldonado, novia de Romero, presentó un certificado de reposo médico.

Finalmente, ayer en una sesión extraordinaria que se inició media hora tarde del horario habitual, fueron electos las nuevas autoridades del cuerpo legislativo de una de las municipalidades más cuestionadas del Dpto. Central por diferentes problemas irresueltos, cuyo intendente es Carlos Echeverría. 

El organismo quedó conformado de la siguiente manera: presidente de la Junta Municipal, Diego Romero, quien reemplaza a Rubén González Chávez (hijo del senador Óscar González Daher). Romero fue favorecido con el voto doble de González Chávez, debido al empate en las votaciones.

Como vicepresidente fue elegido Teodoro Valdez (colorado cartista), y como secretario el abogado y músico Catalino Ferreira.

Además fueron nombrados, como asesor económico Miguel Bogarín; como director de la asesoría económica Luis Enrique Sánchez, y como titular de Obras Víctor Vega. Para la elección de los asesores no fueron leídos sus curriculum vitae, hecho cuestionado por la bancada liberal.

Luego de la elección de las nuevas autoridades, la Junta Municipal de Luque quedó compuesta por los colorados Diego Romero (presidente), Teodoro Valdez (vicepresidente), Eliseo Fernández Oviedo, Rubén González Chávez, Juan Ángel Marecos (disidente) y Christian Valdez. Asimismo, los liberales que componen el organismo son: Silverio Mosqueira, Belén Maldonado, Francisca Franco, Manuel Achucarro Gill, Cristhian Bernal y Rodrigo Blanco, hijo del ministro de la Corte Sindulfo Blanco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...