Embajador brasileño entrega nota y promete informar hoy

El embajador del Brasil, José Felicio, concurrió ayer a la tarde al Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, para entregar personalmente al ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, la respuesta del Gobierno del Brasil a la nota de protesta paraguaya presentada el 31 de julio pasado por “los recientes incidentes acaecidos en aguas jurisdiccionales paraguayas, en la zona de Salto del Guairá”. El caso fue considerado por la Cancillería paraguaya como “un hecho grave que afecta la soberanía del Paraguay”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KTHOKF7O7BCT7IGGVFHMHDQWHA.jpg

Cargando...

La Cancillería paraguaya prometió informar hoy sobre lo expresado por el Gobierno del Brasil en la nota de respuesta entregada por el embajador Felicio.

Al término de su visita al canciller Loizaga, el diplomático brasileño expresó que se debe permitir al ministro informe primeramente al presidente de la República, Horacio Cartes, sobre el tenor de la nota.

No obstante, al haber sido portador de una rápida respuesta señaló que esta actitud “es una demostración que queremos resolver el tema lo más rápidamente posible. En Brasil se sigue buscando informaciones”, afirmó.

“Le hemos dado todas las garantías de que nuestra cooperación va a seguir, sobre todo en el combate a los crímenes transnacionales en la frontera, combate al narcotráfico y al contrabando, eso es lo que interesa y vamos seguir trabajando para el futuro”, concluyó.

Lejos de aceptar el hecho, el Ministerio de Defensa de Brasil negó el sábado haber violado la soberanía fluvial paraguaya dentro del operativo “Ágata IX”.

El diario brasileño Folha de São Paulo señaló que el ministerio negó haber violado la soberanía fluvial paraguaya cuando se enfrentaron con contrabandistas entre Puerto Tigre y Puerto Adela (Salto de Guairá).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...