• HOY

    26°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    23°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 26

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 27

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Mayo de 2017

 

Embajador de Taiwán valora calma tras fin de enmienda

El embajador de China- Taiwán en Paraguay, Alexander Yui, transmitió la solidaridad de su país con el nuestro porque “felizmente la enmienda ha llegado a una buena resolución logrando la estabilidad y calma del país”, dijo tras una audiencia que mantuvo con el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez (ANR, cartismo).

Yui expresó su solidaridad a un mes de que se iniciara la crisis política que generó la aprobación del proyecto ilegal de enmienda que pretendía incorporar en la Carta Magna la figura de la reelección presidencial de una forma totalmente ilegal.

El representante diplomático recordó que Paraguay y China Taiwán están próximos a celebrar 60 años de relaciones diplomáticas, por lo que obtuvo la promesa de los presidentes de ambas cámaras del Congreso paraguayo para realizar un acto de recordación.

Tanto el presidente de la Cámara de Diputados como el presidente de la Cámara Alta, Roberto Acevedo (PLRA) acordaron realizar una recordación del aniversario que se inició el 12 de julio de 1957.

El edificio

La aprobación de los 25 senadores aquel 31 de marzo desencadenó en violentas refriegas, quema de una parte del Congreso y el asesinato de Rodrigo Quintana, presidente de la Juventud Liberal de la Colmena.

La construcción del edificio del Congreso tuvo un costo estimado de US$ 18.621.000 que fue donado precisamente por el Gobierno taiwanés. La ejecución de la obra estuvo a cargo de la firma Consorcio de Empresas Reunidas y fue inaugurada el 24 de junio del 2003.

Daños

El ingeniero Ernesto Bodenheimer, de la Liquidadora Veritas, había señalado que luego de los informes de ingenieros dará un dictamen final sobre el estado del edificio del Congreso. Indicó que ellos trabajan rápido en la reconstrucción, pero que lo hacen en función al presupuesto y opinión de proveedores. “Nosotros trabajamos rápido, pero tenemos que tener sustento”, expresó el arquitecto con relación al complejo trabajo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo