Embajador de Taiwán valora calma tras fin de enmienda

El embajador de China- Taiwán en Paraguay, Alexander Yui, transmitió la solidaridad de su país con el nuestro porque “felizmente la enmienda ha llegado a una buena resolución logrando la estabilidad y calma del país”, dijo tras una audiencia que mantuvo con el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez (ANR, cartismo).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XP6VQU4ZINHBFO66NL2MDUQUIA.jpg

Cargando...

Yui expresó su solidaridad a un mes de que se iniciara la crisis política que generó la aprobación del proyecto ilegal de enmienda que pretendía incorporar en la Carta Magna la figura de la reelección presidencial de una forma totalmente ilegal.

El representante diplomático recordó que Paraguay y China Taiwán están próximos a celebrar 60 años de relaciones diplomáticas, por lo que obtuvo la promesa de los presidentes de ambas cámaras del Congreso paraguayo para realizar un acto de recordación.

Tanto el presidente de la Cámara de Diputados como el presidente de la Cámara Alta, Roberto Acevedo (PLRA) acordaron realizar una recordación del aniversario que se inició el 12 de julio de 1957.

El edificio

La aprobación de los 25 senadores aquel 31 de marzo desencadenó en violentas refriegas, quema de una parte del Congreso y el asesinato de Rodrigo Quintana, presidente de la Juventud Liberal de la Colmena.

La construcción del edificio del Congreso tuvo un costo estimado de US$ 18.621.000 que fue donado precisamente por el Gobierno taiwanés. La ejecución de la obra estuvo a cargo de la firma Consorcio de Empresas Reunidas y fue inaugurada el 24 de junio del 2003.

Daños

El ingeniero Ernesto Bodenheimer, de la Liquidadora Veritas, había señalado que luego de los informes de ingenieros dará un dictamen final sobre el estado del edificio del Congreso. Indicó que ellos trabajan rápido en la reconstrucción, pero que lo hacen en función al presupuesto y opinión de proveedores. “Nosotros trabajamos rápido, pero tenemos que tener sustento”, expresó el arquitecto con relación al complejo trabajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...