Embajadora de EE.UU. culmina su misión

La embajadora de los Estados Unidos de América (EE.UU.), Leslie Bassett, se despidió ayer del canciller paraguayo, Eladio Loizaga, por término de misión, luego de dos años de gestión. Dijo que durante su estadía observó mucho progreso en términos de transparencia y de gobernabilidad. “Vengo a despedirme del canciller, porque estoy terminando mi misión en Paraguay. Es una oportunidad para agradecerle la cooperación excelente que hemos tenido entre la Embajada y la Cancillería, y también la Embajada de Paraguay en Washington D.C., con el Departamento de Estado”, declaró ayer tras reunirse con Loizaga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MONBRL5CV5DCFKRJWFAY6PMXZY.jpg

Cargando...

Dijo que en la reunión con el canciller Loizaga pudieron repasar los logros obtenidos en los últimos dos años de su gestión en la legación diplomática de EE.UU. También deseó éxitos al canciller paraguayo para el año que se inicia y reiteró el agradecimiento por la cooperación excelente que ha tenido durante su permanencia en nuestro país.

La diplomática estadounidense manifestó que en la agenda que mantiene los Estados Unidos de América con el Paraguay hay muchos temas que están trabajando con mucho éxito, con mucho progreso, y que hay mucho por hacer aún en el futuro.

“Ha sido un gusto enorme trabajar en Paraguay. Hemos visto mucho progresos en términos de transparencia, de gobernabilidad. En políticas inclusivas hemos trabajado con la Fundación Saraki, con los indígenas, y otros grupos, y en temas económicos muchas marcas americanas llegaron a Paraguay, que me hacen sentir como en casa”, manifestó Leslie Ann Bassett.

En ese sentido, recalcó que para ella fue un privilegio formar parte de muchas visitas históricas en el Paraguay, como la de Su Santidad el papa Francisco, así como el paso del Rally Dakar por territorio paraguayo.

Informó, además, que quedará como encargado interino de la representación diplomática el ministro consejero Hugo Rodríguez, hasta que el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tome posesión del cargo y nombre un nuevo embajador ante la República del Paraguay.

Jubilada

La embajadora Leslie Bassett se acoge a los beneficios de la jubilación y estará retornando a los Estados Unidos a finales del presente mes, informaron.

Durante su gestión, la diplomática vio también las mejoras en la función pública promovidas por el Gobierno paraguayo, las cuales relacionó con los avances logrados en materia de transparencia. “Esta Administración está instalando en el Paraguay una carrera del servicio civil basada en el mérito (...), había dicho durante un acto de la Secretaría de la Función Pública (SFP), realizado en mayo del año pasado.

“Solo con funcionarios públicos idóneos el Estado podrá dar respuesta a las necesidades cada vez más crecientes de los ciudadanos, garantizando servicios públicos de calidad para todos”, había declarado la diplomática estadounidense en la ocasión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...