Emir de Qatar llegó anoche con planes de inversión

Con una frondosa delegación que lo acompañó en dos aviones transcontinentales, arribó anoche al país, en misión oficial, el emir de Qatar, Hamad bin Khalifa Al Thani.

Cargando...

Hoy firmará con el presidente Fernando Lugo varios acuerdos de inversión para proyectos de prospección de hidrocarburos e instalación de gasoducto. Luego cumplirá una apretada agenda.El dignatario árabe y su nutrida delegación arribaron anoche al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Luque a las 22:00, donde fue recibido con honores por el canciller paraguayo, Héctor Lacognata.   

Dos horas antes de la llegada del emir, a las 20:00, un avión de la Fuerza Aérea de Qatar arribó a la principal terminal aérea paraguaya con diplomáticos, guardias, periodistas y funcionarios gubernamentales del mencionado emirato árabe, uno de los países más ricos en petróleo y el tercero en reservas de gas en el mundo.   

Tras la llegada de la primera aeronave, los funcionarios y efectivos de seguridad qataríes se prepararon para aguardar al emir, quien bajó de un gigantesco Airbus transcontinental de cuatro turbinas.   
   
Tras los honores militares de rigor, el emir y su comitiva fueron acompañados por el canciller Héctor Lacognata hasta el Hotel Sheraton, donde permanecen alojados.   

El gobernante de Qatar no formuló declaraciones a la prensa y se limitó a recibir los saludos protocolares.   

Proyectos de inversión   

El emir Hamad bin Khalifa Al Thani viene al Paraguay con proyectos de inversión que incluyen las áreas de prospección de hidrocarburos y  la instalación de un gasoducto de Bolivia a través del Chaco, conforme explicaron anoche funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.   

Los  detalles de esos proyectos se darían a conocer esta mañana en el Palacio de Gobierno, donde el mandatario visitante tiene previsto reunirse con el presidente Fernando Lugo a las 10:45.   

Simultáneamente se realizará la reunión de los integrantes de la comitiva qatarí con sus similares de Paraguay.  

La agenda será bastante apretada. A las 11:15 ambos mandatarios se integrarán a las delegaciones para presidir la reunión de trabajo, siempre en el Palacio de López.   

A las 11:35 se realizará la firma de acuerdos de cooperación.   
  
A las 11:55 el emir de Qatar y su comitiva se dirigirán al Congreso de la Nación para una visita oficial y a las 12:40 se prevé la reunión  con los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

En Uruguay

El dignatario vino luego de una escala en Montevideo, Uruguay, donde en la víspera se reunió con el presidente de ese país, José "Pepe" Mujica.

Ambos mandatarios firmaron también varios acuerdos de cooperación.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...