En 28 años no hubo reformas, critica Mateo

En 28 años de democracia, el Paraguay no ha hecho ninguna reforma significativa y positiva a nivel político o económico, afirmó ayer Carlos Mateo Balmelli, aspirante presidencial liberal. Fue durante una conferencia realizada ayer en la sede del BBVA para miembros de la Cámara Española de Comercio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LCWF7LBELZC5LDIJ2XKUHEMDKM.jpg

Cargando...

Mateo Balmelli señaló que en el Paraguay urgen reformas impostergables, empezando por una Reforma Constituyente que no solo busque la reelección presidencial, sino soluciones a problemas sociales.

Entre las prioridades señaló la urgencia de una independencia total del Poder Judicial, una reivindicación por su subordinación al poder político en la era de la dictadura. “Ahora es peor”, afirmó. También planteó ver si “sirven para algo” las gobernaciones y las juntas departamentales.

Agregó que el Estado debe fijar sus prioridades económicas fuera de los intereses políticos como licitaciones a amigos y contrataciones de funcionarios. Fustigó que en pleno siglo XXI Petropar haga negocios con seccionales coloradas. Dijo que también se usaron criterios políticos y no económicos para salvar la Azucarera Iturbe y la Industria Nacional del Cemento (INC). Señaló que urge una reforma en el sector energético ya que no se puede seguir con los cortes de luz. Propuso que el sector privado participe en la distribución de la energía, actualmente a cargo exclusivo de la ANDE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...