En 5 localidades hoy eligen intendentes

En cinco distritos con administraciones acéfalas eligen hoy a los intendentes que terminarán el periodo. Ya con miras al 2015, los partidos medirán fuerzas en Ñemby, Curuguaty, Yby Yaú, José Leandro Oviedo y Villa Florida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ETVEIFEGE5DSPIEP6JYXPSBFIY.jpg

Cargando...

Las autoridades municipales a ser electas hoy finalizarán el mandato en curso. Fue habilitado un total de 101.051 votantes por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

En su mayoría se trata de localidades cuyos intendentes renunciaron al cargo para pugnar un curul en la Cámara de Diputados y Senadores. En un caso particular, para reemplazar a un jefe comunal asesinado a balazos.

En Ñemby, el PLRA busca mantener la administración con el candidato Daniel Ferreira, mientras que los colorados llegan con Julio Esteban Sosa, tras un desgaste por la judicialización de las internas partidarias. (Ver el recuadro)

En Villa Curuguaty y en Yby Yaú se presentan candidatos de la ANR, el PLRA y del Frente Guasu. Solo en dichas localidades la izquierda se enfrenta al bipartidismo.

También sufragarán los ciudadanos de la localidad de José Leandro Oviedo, donde hace pocos meses asesinaron al intendente Wilfrido Ocampos (PLRA). Finalmente hará lo mismo en Villa Florida, departamento de Misiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...