En acto ecuménico piden por Edelio

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencia (Cipae) celebró ayer en esta ciudad sus 39 años de creación y durante el acto pidieron por la libertad del policía Edelio Morínigo Florenciano (26 años), secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el 5 de julio de 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XK6C2CL6IRBQFLNT24HQGPRCH4.jpg

Cargando...

El presidente del Cipae, Rudolf Gross, recordó que la organización nació hace 39 años ante la necesidad de luchar por la defensa de los derechos humanos y también a favor de personas afectadas por las inundaciones que se registraron al principio de la década del 80.

Por su parte, monseñor Mario Melanio Medina, obispo de Misiones y Ñeembucú, dijo en su homilía que el Cipae marcó historia en el país, refiriéndose a la acción de religiosos en el norte. Recordó a Mons. Aníbal Maricevich Fleitas. “En Concepción nacieron rebeliones históricas porque aquí se tienen muchas necesidades”.

En el acto ecuménico los religiosos pidieron por la libertad de Edelio porque su secuestro atenta contra los derechos humanos. El policía tiene que estar con sus familiares, amigos y camaradas, fue el reclamo realizado en esta ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...