26 de Noviembre de 2017

 

En Argentina no tienen fueros, decidió la Corte

Los 42 miembros del Parlasur por Argentina no tienen fueros, según resolvió la Corte Suprema de Justicia en julio de 2016, luego de un largo debate político-jurídico en el vecino país.

La discusión sobre los fueros de los parlamentarios del Mercosur se intensificó en Argentina tras la detención de la líder de la organización Tupac Amaru y parlamentaria del Mercosur por el kirchnerismo Milagro Sala, y volvió a despuntar con el arresto de José López, el exsecretario de Obras Públicas, que también tiene una banca en el Parlasur.

Hasta el momento en Paraguay no se planteó una discusión similar en el ámbito jurídico. De los 18 parlamentarios del Mercosur, tres comenzaron sus gestiones con pedidos de desafuero: el colorado Tomás Bittar y los liberales Emmanuel Friedmann y Alberto Aquino.

Friedmann y Aquino están imputados por el supuesto daño patrimonial al Estado por el caso Indert, que también involucra al diputado liberal llanista Milciades Duré.

El caso de Bittar es distinto porque fue imputado por omisión de auxilio en un accidente de tránsito en el 2013 en Asunción.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo