En Arroyos y Esteros se muestran indignados contra intendente local

Gustavo Alfonzo (ANR), intendente de Arroyos y Esteros, regaló a su hijo Gustavo Alfonzo Bello (20) un camión de gran porte que tendría un costo aproximado de G. 180 millones. La ciudadanía arroyense está indignada ante la ostentación de la familia, teniendo en cuenta que el jefe comunal está siendo investigado por un presunto faltante de más de G. 8.000 millones en su gestión municipal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2UX73H2K4RFB7GFKWYPYXBDAVM.jpg

Cargando...

ARROYOS Y ESTEROS, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional).Varios pobladores de esta localidad están indignados ante lo que ellos consideran una burla más de Alfonzo al hacer, según los vecinos, ostentación de su riqueza, comprando a su hijo Alfonzo Bello un camión de la marca Scania, tipo volquete, color blanco cuyo costo oscilaría los G. 180 millones. El intendente actualmente está investigado por la presunta “tragada” de unos G. 8.000 millones, por la Unidad de Delitos Económicos.

Para que no haya dudas, el camión lleva una calcomanía con la inscripción “Gracias papá” y otro en el costado el apellido “Alfonzo”.

La comunidad educativa se encuentra organizando una movilización para el 19 de este mes, con marchas y cierre de rutas, en reclamo de la falta de justicia y la nula ejecución de los recursos en obras destinadas a la localidad. La Prof. Elisa Capdevila manifestó que resulta indignante este tipo de hechos, y teniendo en cuenta que todas las obras que se habían iniciado hace unos meses en algunas de las escuelas se encuentran paralizadas por falta de recursos.

El dinero faltante en la administración de Alfonzo corresponde a los recursos del Fondo Nacional de Inversión y Desarrollo (Fonacide) y royalties de los años 2012 y 2013, que no fueron invertidos en obras, ni en compra de equipos, según mencionan concejales.

Ocho de los nueve concejales solicitaron que la Municipalidad sea intervenida para que se investigue a fondo los hechos de corrupción denunciados. El caso está ahora en la Cámara de Diputados.

La presidenta de la Junta Municipal Isabel López de Orué manifestó que ya agotaron todos los lugares donde recurrir para reclamar justicia, sin que hasta el momento hayan obtenido nada.

El fiscal José dos Santos es el encargado de investigar a Alfonzo en el ámbito judicial.

La primera denuncia fue realizada en diciembre de 2013 y el 5 de mayo del 2014 reiteraron la denuncia, sobre el supuesto desvío de recursos públicos.

Protegido de “Calé”, dicen

En los últimos meses salieron a la luz nuevos casos de graves irregularidades en la gestión del intendente, tales como la existencia de constructoras presuntamente fantasma a cuyos nombres la Municipalidad emitió cheques por montos millonarios. Una de las firmas es de Alejandro Magno Núñez, expareja de Cristina Alfonzo, hermana del intendente, otra pertenece al funcionario municipal Hugo Benegas. Además de los millonarios cheques efectivizados por la secretaria general de la comuna, Lilian Díaz, pareja del intendente, y por su hijo Alfonzo Bello. El jefe comunal se jacta de mantener una amistad con el senador “Calé” Galaverna (ANR), quien según dicen sería su protector. Intentamos comunicarnos en varias ocasiones con el intendente, pero no atendió nuestras llamadas, ni mensajes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...