En Caacupé clamaron por la libertad de Edelio y Fehr

El obispo Mons. Adalberto Martínez realizó duras críticas contra los corruptos y violentos, condenó el narcotráfico y a los narcopolíticos. Fue durante la misa de ayer a la mañana, que contó con la presencia de jefes militares y policiales, debido a que Mons. Martínez es obispo de las FF.AA. y de la Policía. Abogó por la liberación de los secuestrados Edelio Morínigo y Abrahán Fehr.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AD4K4VZ5T5DZRB42HKQVNRUJLI.jpg

Cargando...

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El obispo castrense y policial, monseñor Adalberto Martínez, predicó en la misa matinal del cuarto día del novenario en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé, ante cientos de devotos que llegaron a la basílica de la villa serrana.

Durante la misa a la que asistieron autoridades de la cúpula militar y policial, el obispo oró muy especialmente por la liberación del suboficial de Policía Edelio Morínigo (516 días en cautiverio) y de Abrahán Fehr (117 días), quienes fueron secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “Pedimos a sus captores que los dejen ir en libertad para reunirse con sus familias en estos días de Navidad. Oremos por la fortaleza para sus familias”, pidió.

Añadió que así el Señor es misericordioso y justo, que su misericordia y justicia divina van de la mano, por lo que esto debe inspirarnos a temer al Señor, deponiendo las armas de la violencia destructora para empuñar más bien el arado constructivo del trabajo, la solidaridad y la pacífica convivencia de nuestro pueblo.

Corrupción

El obispo criticó la corrupción imperante y recordó las palabras del papa Francisco durante su visita al Paraguay (del 10 al 12 de julio), cuando comparó la corrupción con “la gangrena de los pueblos” y que las consecuencias la pagan los pobres. “Hay que preguntarse ¿quién paga esto? Pagan los hospitales sin medicina, los enfermos que no reciben, los niños sin educación. ¡El corrupto roba al pobre!”, sentenció.

Sostuvo que es igualmente corrupto aquel que con dinero sucio o lavado compra amistades y voluntades, con estrategias populistas, haciéndose pasar por buenos samaritanos.

El prelado subrayó que no se debe caer en la terrible trampa de pensar que la vida depende del dinero y que ante él todo el resto carece de valor y dignidad. “No llevamos el dinero al más allá, la mortaja no tiene bolsillos”, especificó.

Manifestó que es urgente invertir mayores recursos en salud pública para la prevención, tratamiento y rehabilitación de los consumidores de droga que aumentan, poniendo en juego el futuro de miles de jóvenes. Afirmó que la violencia usada para amasar fortunas que “escurren sangre” no convierte a nadie en poderoso ni inmortal.

Lucha contra el sida

Ayer se conmemoró el Día Mundial de la lucha contra el Sida, ocasión en que Mons. Martínez instó a fortalecer los trabajos de prevención.

Caacupé Poty

Aunque algunos obispos valoran y felicitan a la prensa por el trabajo desplegado en las festividades marianas, desempeñar la labor es sumamente difícil por tantas restricciones, impuestas por parte de la jerarquía eclesial local.

*****

Solo uno de los canales de televisión tiene todas las prerrogativas y accesos a lugares que están vedados a los otros medios de comunicación. Muchos se preguntan si esto se debería a algún tipo de acuerdo comercial, que en caso de que sea cierto, sería lamentable.

*****

Varios predicadores realizaron una fuerte autocrítica a los pastores y sacerdotes que se creen los “tupao jára” (dueños de la iglesia). Otros incluso sostuvieron que la Iglesia tampoco está exenta de la corrupción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...