En Coronel Oviedo, clanes familiares copan la Junta

Familiares del gobernador de Caaguazú Mario Varela (ANR), del senador Silvio Ovelar (ANR), del exministro de Obras Públicas Enrique Salyn Buzarquis (PLRA) y del senador Enzo Cardozo (PLRA) acaparan las concejalías.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LFHENOX23NFLPKT35KU6UIFZNA.jpg

Cargando...

CAAGUAZÚ (Carmen Colmán, redacción regional).La ANR logró siete lugares en la Junta Municipal que también será integrada por los hermanos del gobernador de Caaguazú, Mario Varela, y del senador Silvio Ovelar: Derlis y Hugo, respectivamente.

También se suman los concejales que buscaron ser reelectos: Édgar Bernal y María Soledad Espínola. Además de los nuevos ediles: el exdiputado Daniel Fleitas y el número siete: Marcos Benítez, un joven que se desempeñaba como funcionario de la Gobernación y estaba comisionado al Poder Judicial.

Entre los liberales, que lograron cinco lugares, también se destacan los parientes de antiguos líderes del PLRA; en primer lugar, la madre del exministro de Obras Públicas Enrique Salyn Buzarquis, doña Olga de Buzarquis, y Marcial, hermano del senador Enzo Cardozo, quien fue reelecto. La lista de ediles liberales sigue con Armando Riveros y Roque Olmedo.

En la ciudad fue electo como intendente Eladio González (ANR), quien fue respaldado por el movimiento encabezado por el senador Ovelar, conocido como “trato apu’a”. El parlamentario lideró toda la campaña, mientras que recibió el respaldo del diputado Mario Soto Estigarribia y el exintendente Édgar Olmedo (ANR), quien ganó el primer escaño en la Junta Municipal.

Reelecciones

En otros siete distritos del departamento fueron reelegidos: Alejo Ríos (PLRA), Yhú; Arturo Jara (ANR), Cecilio Báez; Sindulfo Portillo (ANR), Mcal. López; Néstor Martínez (ANR), Nueva Toledo; Nilson Arcari (ANR), Raúl A. Oviedo. Solo se vio la alternancia en J. E. Estigarribia (ANR ganó), Nueva Toledo (ANR ganó), Vaquería (PLRA ganó) y Tembiaporã (PLRA ganó).

No se dio la alternancia

En Repatriación no se dio la alternancia a pesar de que el “clan Torales” se encuentra en el poder desde hace 20 años, donde la actual ganadora Beatriz Burgos de Torales (ANR) fue intendenta, su marido la reemplazó por dos periodos, y ahora nuevamente ella asumirá el mando de la Comuna de esa localidad. En los demás distritos se mantuvieron los colores como en Tres de Febrero, Santa Rosa del Mbutuy, Carayaó, La Pastora, J.D. Ocampo, Juan Manuel Frutos, R.I. 3 Corrales y en el distrito de San José de los Arroyos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...