En dos semanas tratan censura a encuestas

A pedido del senador Fernando Silva Facetti (PLRA, llanista), la Cámara Alta tratará en 15 días el proyecto de ley que pretende regular y censurar la publicación de encuestas electorales en medios de comunicación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YJUZB5X5RRAKJK6TR32QW2RE5E.jpg

Cargando...

Silva Facetti señaló que el objetivo es unificar en un solo proyecto el texto de la bancada del Frente Guasu y de la bancada del PLRA. En términos generales ambas propuestas violentan el artículo 26 de la Carta Magna, que garantiza la libre expresión y la libertad de prensa, del pensamiento y la opinión, sin censura alguna. Este artículo recalca que el Congreso no puede legislar ninguna forma de censura.

Los proyectos plantean multas de hasta G. 785 millones, tanto a las empresas encuestadoras como a los medios de comunicación que difundan datos sin cumplir los “requisitos”. 

Las propuestas legislativas cobraron fuerza después de que las principales encuestadoras, contratadas por medios impresos, presenten diferencias de hasta 15 puntos respecto a los resultados en las candidaturas presidenciales en las elecciones generales del 22 de abril.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...