En el PLRA denuncian traslados irregulares de colorados a Villa Oliva

El vicepresidente 2ª del PLRA, senador Luis Alberto Wagner, denunció que en varios distritos del país se están cometiendo traslados irregulares de electores con el fin de perjudicar las chances de los candidatos liberales y favorecer a los colorados. Temen perder intendencias, atendiendo a que en las municipales pasadas ganaron por un escaso margen de votos de diferencia. El Registro Electoral iniciará las auditorías la próxima semana.

Cargando...

A días de habilitarse el periodo de tachas y reclamos, los dirigentes liberales denunciaron que en el distrito de Villa Oliva, departamento de Ñeembucú, en solo dos días se registraron 167 traslados presumiblemente irregulares, mientras que en Pilar se hicieron 40 traslados.

El senador Wagner señaló que lastimosamente un funcionario del PLRA (cuyo nombre no reveló) está involucrado en el caso de los supuestos traslados irregulares de electores. Dijo estar preocupado porque existen municipios donde en las elecciones del 2010 ganaron por un escaso margen de votos. Indicó que los traslados irregulares pueden definir los resultados a favor o en contra de un candidato.

En conferencia de prensa, los dirigentes pidieron a las bases liberales estar en alerta para detectar casos similares de fraude preelectoral. El periodo de tachas y reclamos finaliza el 31 de enero.

Mencionó que en San Juan y en Buena Vista hace cuatro periodos municipales se realizan traslados con la intención de debilitar al candidato liberal.

Otros casos

También habló de otros casos donde existen indicios de fraude preelectoral. Comentó que en el distrito de Caaguazú varios electores fueron trasladados a Simón Bolívar y de Luque a Fernando de la Mora.

“Vemos que trasladan a afiliados colorados de manera a fortalecer posibilidades de un distrito donde siempre se está peleando”, señaló.

Auditorías

La vicedirectora del Registro Electoral, Mirtha Vergara de Franco (PLRA), mencionó que este viernes culminaría la carga de datos de los inscriptos y que a partir de allí iniciarían las auditorías en base a las denuncias por escritas que fueron presentadas.

Vergara pidió que se presenten las denuncias en el Registro para que puedan auditar y verificar las irregularidades que sean detectadas, en caso de ser confirmadas.

Solo en Capital se registraron en un lapso de 10 meses, 10.040 reinscripciones de electores que son interpretadas como inscriptos automáticos que ingresaron al padrón al cumplir 18 años o traslados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...