En inédito encuentro, los empresarios quedaron entusiasmados con el Gobierno

Unos 400 empresarios extranjeros y nacionales fueron a un inédito encuentro con el presidente de la República, Horacio Cartes, en su primer día de gobierno tras asumir el cargo. Tanto los locales como los visitantes quedaron muy entusiasmados con las oportunidades expuestas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MV4X5IOG75HNPDQM4GIZMY3GYA.jpg

Cargando...

Alta convocatoria tuvo ayer el encuentro del nuevo presidente de la República, Horacio Cartes, y su equipo económico, representado por los ministros de Hacienda, Germán Rojas; Industria y Comercio, Gustavo Leite; Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona; Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga y el presidente del Banco Central del Paraguay, Roland Holst, con empresarios extranjeros y nacionales.

En el desayuno de trabajo, que se inició a las 8:30, participaron alrededor de 400 personas, de entre las que se encontraban unos 150 importantes hombres de negocios de la región y el mundo.

Por ejemplo, el multimillonario empresario chileno-peruano Juan Rassmuss, mayor accionista de la siderúrgica CAP de Chile, dueño de Mepsa, Sudamericana de Fibras (la única industria del continente que produce fibras acrílicas procesadas en hilado en seco), Cemin, entre otras.

Al retirarse de la reunión, Rassmuss manifestó que quedó impresionado por todo lo que dijo el nuevo presidente y que se encuentra estudiando la situación del país con muchas posibilidades de invertir.

Sin embargo, indicó que Paraguay tiene problemas de comunicación para exportar lo que produce.

“Hay que ver si hay otra posibilidad a irse por el río Paraguay. Creo que sería más corto y que podrían salir (los productos) por Brasil, posiblemente con un ferrocarril, sería más corto, pero hay que estudiarlo”, indicó.

Promoción

Ángel Aguilera, director de atracción de inversiones y ambiente de negocios de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), destacó que este sea el primer paso para atraer mayores inversiones al país.

Además resaltó el apoyo que necesitaba este sector para impulsar la atracción de nuevas empresas, ya que el nuevo ministro de industria y comercio, Gustavo Leite, mencionó el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, de unos 10 millones de dólares, a cinco años de plazo, para la promoción en inversión, así como tiene la Secretaría Nacional del Turismo.

“Queremos ir con los empresarios afuera para que con sus experiencias cuenten lo que se puede hacer en el país”, indicó Aguilera, uno de los organizadores del evento de ayer.

Estuvieron importantes empresarios de visita

En la larga lista de empresarios extranjeros que estuvieron en el país en el desayuno realizado ayer en el BCP, figuraron Matteo Frizzoni, CEO de Ecomaccine, de Italia; Christian Blanc, presidente de la Sociedad Marítima y Comercial Ltda. (Somarco), de Chile; Gustavo Enrique Previde, socio director de American Oil Corporation, de Argentina; Rodrigo Giménez de Souza, CEO de Brastraders, de Brasil; Jaideec Kapoor, presidente de Encure, de la India; Susana Pesi, propietaria de Telecom, de Argentina, y Francesco Cefalu, director de Desarrollo Conosur de la Hilton Worlwide, de Estados Unidos, así como Ted Middleton, vicepresidente senior de desarrollo Latinoamérica de la misma firma.

Asimismo, estuvieron Mario López Estrada, de Tigo (Millicom) Guatemala; Carlos Buchanan, CEO de Buchanan Ventures, de Estados Unidos, y Francisco Duque, de Halcourier, de España, entre otros.

Carlos Slim, que había confirmado inicialmente su visita, finalmente no pudo venir al país para la asunción presidencial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...