En Itapúa no hay vacunas para niños

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). La responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Itapúa, María Luz Olivera consideró que en 16 años de trabajo jamás había experimentado una crisis igual y alertó como uno de los problemas más graves la falta de cumplimiento del programa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F4YJ6OB7KZFB5BJ45UV226SJSU.jpg

Cargando...

Si el drama de la falta de medicamento e insumos en hospitales y centros de salud públicos de la 7ª Región sanitaria es peligroso, la ausencia de vacunas es aún más dolorosa porque afecta a menores de edad, afirmó.

De acuerdo con Olivera, hay una acentuada falta de vacunas contra la hepatitis A, el rotavirus, neumococo, varicela y contra el virus del papiloma humano (VPH), todo lo cual conforma una situación “peligrosísima”.

Alertó que la mayoría de esas vacunas deben ser aplicadas a niños recién nacidos –como el caso de la inmunización contra el rotavirus– o en sus primeros años de edad y hace meses faltan, por lo cual una parte de la población infantil ya pasó a ser vulnerable a la enfermedad mencionada. La primera dosis se aplica a los dos meses de vida y la segunda a los cuatro, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...