En la comisión de Portillo hay más funcionarios que proyectos

La comisión de Derechos de las Personas con Discapacidad se estrenó en este periodo parlamentario con la presidencia del diputado liberal efrainista Carlos Portillo, acusado por supuesto tráfico de influencias. El órgano asesor tiene más funcionarios que proyectos de ley a ser analizados. En total existen 16 funcionarios, la mayoría de ellos operadores políticos del diputado del Alto Paraná.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7CCFG2426VBVDLDR22EAIKGKMU.jpg

Cargando...

Una directora, una jefa de departamento, tres asesores y 11 funcionarios fueron designados por Portillo, en la comisión donde apenas se giraron cuatro proyectos de ley desde julio, mes en que asumieron las nuevas autoridades legislativas.

A una semana del inicio del receso parlamentario y de forma insólita, la comisión tiene pendiente de dictamen un proyecto de ley que fue presentado el 10 de octubre pasado por el cual se modifica la Ley 3365/07, que exonera a las personas con discapacidad visual del pago de pasaje en el transporte terrestre.

La comisión sirve como botín de cargos para el diputado liberal, cuyo voto fue clave en la elección que ungió a Miguel Cuevas como titular de Diputados. El órgano asesor fue creado en el periodo pasado y constituido con la presente legislatura.

El salario promedio de los funcionarios es de G. 3.200.000 a G. 10.430.000. Muchos de los empleados ingresaron con Portillo en el 2013. El liberal cuenta con un pariente en la comisión. Se trata de Eudelio Javier González Verón, quien figura como asesor.

En la Cámara Baja existe un total de 31 comisiones asesoras, de las cuales la mitad no cuenta con el flujo de trabajo que tiene una comisión de Presupuesto o de Constitucionales.

Los diputados se resisten a fusionar las comisiones con menos producción porque prefieren usar como botines para repartir cargos a los aliados de turno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...