“En los documentos figuran varias firmas, no solo la mía”

El doctor Jorge Paredes Ocampos, director del Hospital Materno Infantil de la ciudad de Limpio, ratificó la veracidad de los documentos que registran nula productividad del doctor Carlos Cuba y su pareja Lorena Alexandra Morán.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N377PTUZV5FWLHBVTAO7FKRROQ.jpg

Cargando...

“Desmiento categóricamente que hice desaparecer las planillas de productividad del doctor Cuba y en los documentos están las constancias de productividad nula con las firmas de varias personas”, refirió Paredes.

El director respondió las acusaciones de Cuba que “hizo desaparecer sus registros de productividad diciendo que “el documento tiene la firma del director médico, del jefe de RR.HH. y del jefe de Estadísticas”, subrayó el director del citado nosocomio.

Las planillas de productividad nula que nuestro diario publicó son de mayo, junio y julio del 2016 y están firmadas por Darío Jara (director médico); José Humberto Amarilla (encargado de Bioestadística); Fátima Zorrilla (jefa de RR.HH.) y el director del hospital.

El director también reiteró que Morán tiene el mismo hábito que su pareja. Cabe recordar que la mujer ingresó en el hospital como psicóloga de niños.

El ministro de Salud, Antonio Barrios, le nombró a Morán por vía de la excepción, es decir, sin realizar concurso con un sueldo de G. 3.650.000 el 25 de febrero del 2016.

Paredes agregó además que el cuestionado médico “casi nunca hizo consultorio” en el hospital de Limpio y muestra de ello es que los documentos no cuentan con la firma del coordinador médico Facundo Hashimoto. “Yo solo los miércoles le suelo ver y se va para hacer alboroto”, subrayó.

Hashimoto es el coordinador de los médicos clínicos del Hospital de Limpio y es el que debería elevar la evaluación de productividad de Cuba, ya que este figura en consultorio de esta especialidad de esta unidad sanitaria.

Hashimoto, al ser abordado sobre la productividad de Cuba, primeramente confirmó: “No le tengo en mi plantilla de médicos” y derivó la consulta al director médico Jara. Luego ya se negó a responder y seguir aclarando sobre el polémico caso. Llamamos varias veces al doctor Jara, pero este no respondió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...