En medio de forcejeos y a gritos le piden a Cartes solución para Acepar

Un grupo de obreros de Acepar burló ayer a la tarde el cerco de seguridad que rodeaba el Aula Magna de la Universidad Católica, donde se realizaba un coloquio sobre la relación Iglesia-Estado, y a gritos pidieron al presidente Horacio Cartes una solución para Acepar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JI3JO7VJH5EMBKYPO3ZRNKT5NY.jpg

Cargando...

El sindicalista Julio López indicó que el principal dirigente sindical de los trabajadores, Hugo González Chirico, está al borde de la muerte a consecuencia de una huelga de hambre. Sin embargo, el Gobierno insiste en no reconocer las acciones de los trabajadores y, para colmo, ha instruido al Ministerio del Trabajo suprimir el sindicato.

López recordó que González Chirico está con 64 días de huelga y la decisión de una solución está en manos de Cartes, quien ayer ignoró a los manifestantes, que a gritos pidieron hablar con el jefe de Estado cuando se retiraba del coloquio.

López indicó que la solución a Acepar pasa con la respuesta de por lo menos uno de los reclamos de los trabajadores, que es el respeto a la representatividad del 33% de los trabajadores en las acciones de Acepar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...