12 de Abril de 2017

 

En medio de la crisis, viene secretario de OEA

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, visitará el país del 20 al 22 próximos, en medio de la crisis política y en la semana fijada para consumar el atropello constitucional.

Sectores políticos de la oposición sostienen insistentemente que el miércoles 19 Diputados sancionará el proyecto de enmienda ilegal para introducir la figura de la reelección en la Constitución. Será al día siguiente de la tercera jornada de la “mesa de diálogo” convocada por el presidente Horacio Cartes, con presencia de representantes de la Iglesia Católica y de partidos con representación parlamentaria que apoyan la violación de la Carta Magna: ANR, Frente Guasu (de Fernando Lugo) y Unace. El Encuentro Nacional también asiste, pero está en contra de la enmienda.

En medio del anuncio del supuesto tratamiento de la enmienda en Diputados, se anuncia la presencia del secretario general de OEA, Almagro (uruguayo) desde el jueves 20 hasta el sábado 22 del mes en curso, pero oficialmente para participar de los festejos por los 70 años de la Conferencia Masónica Interamericana, una organización sin fines de lucro que reúne a 24 países de América Latina, Europa y el Caribe.

De acuerdo con la agenda preliminar, Almagro estará como disertante invitado en la reunión que se desarrollará en la sede de la Conmebol en Luque el jueves 21 de abril. El representante de la OEA en nuestro país, Diego Paz (colombiano) se reunió el pasado lunes con el canciller Eladio Loizaga para informar de la visita y preparar una agenda tentativa. 

Durante su visita al país está previsto también que el uruguayo Almagro se reúna con Loizaga.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo