En redes, critican a Zulma Gómez por su “ignorancia”

La conducta de la senadora liberal Zulma Gómez siguió motivando reacciones de repudio en redes sociales. Ciudadanos calificaron a la misma de ignorante y de ser una vergüenza para el Parlamento de nuestro país por sus expresiones homofóbicas contra la película y las actrices de la película Las Herederas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HJDHIESZMJHP5CJGJF3JJBYOVM.jpg

Cargando...

“Con referencia a esta señora parlamentaria, no entiendo cómo puede opinar sobre la película si ella misma expresó que no la vio!!! demostró ser tan, pero tan IGNORANTE y GROSERA, al expresar semejantes improperios en el recinto parlamentario, es una vergüenza su actuación, ¿qué se puede esperar de esta clase de persona que está en contra de los logros de sus compatriotas?”, opinó en ABC Digital Turiana Sosa, con relación al exabrupto de la senadora Gómez.

“Y así, llegan aparatos como esta señora que se pone a compartir con ‘el pueblo’ su alto nivel de preparación para ocupar ese cargo... un circo !!! Qué pena da y lo que debe soportar este sufrido país!! Lamentable!!”, apunta Eduardo Gabriel Morales con relación al tema.

En tanto, Jorge Raúl Argüello señala que “Independientemente de la orientación sexual de la actriz, o del argumento de la película, una persona cualquiera, educada y de buena casta, no debería reaccionar como la legisladora. Cuánta pena me da que el Paraguay, país muy querido por mí, tenga en el congreso un ejemplar de la calidad de la senadora”.

Zulma Gómez calificó de “lesbiana partida” a las actrices de la película “Las Herederas”, acusándolas de estar “contra la familia”.

“Ofaltántema ou la puto ko’ápe” (Solo falta que vengan los putos acá). “Ofaltántema ou Filizzola omenda ko’ápe” (Solo falta que (Carlos) Filizzola venga a casarse acá”), fueron otras frases de la senadora liberal.

También hubo en redes algunas opiniones a favor de la senadora, que dejaban de lado su grosería para defender su postura en contra de quienes eligieron una opción sexual distinta a la de ella.

No habrá castigo

De acuerdo a consultas realizadas con legisladores de distintas bancadas y pese a los anuncios “en caliente” que hicieron algunos de sancionar a la senadora liberal llanista Zulma Gómez, finamente todo quedaría en la nada. El motivo es que tanto los 12 senadores restantes de su partido como los del oficialismo consideran que impulsar una sanción en este momento sería tomado como electoral.

Gómez es candidata a la reelección, en el lugar número 9 de la lista de su partido.

El senador Carlos Filizzola, líder de la bancada del Frente Guasu, apuntó que la tendencia es que no haya ninguna sanción y eso ya se notó terminada la sesión del jueves.

El senador colorado Eduardo Petta fue uno de los que había planteado públicamente la posibilidad de sancionar a la senadora Gómez, en los términos que establece el artículo 190 de la Constitución “por inconducta en el ejercicio de sus funciones”. 

Consultado ayer sobre esa posibilidad, Petta dijo que no lo creía posible “por las características de la cámara” y por la situación electoral en la que nos encontramos.

Señaló que no veía ánimo de parte de sus colegas para aplicar una sanción disciplinaria en estos momentos. Admitió que existe cierto corporativismo.

El legislador colorado señaló además que Gómez reiteró ese tipo de conductas muchas veces, utilizando términos injuriosos dirigidos contra sus colegas.

Sobre lo ocurrido el jueves, cuando la senadora profirió insultos en el pleno, Petta consideró que el presidente Fernando Lugo (FG) debió intervenir en ese momento, conforme lo habilita el reglamento interno de la cámara y no lo hizo. 

Apuntó que aplicar el reglamento en este tipo de situaciones “parece una argelería”, pero apuntó que, a su criterio, correspondía, ya que se sobrepasaron ciertos límites porque no solamente se dirigió a un colega, sino también a personas que estaban siendo reconocidas por su aporte a la cultura del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...