En Salto cajonean dinero de Fonacide

La Comuna de Salto del Guairá recibió G. 2.400 millones de Fonacide en el 2014, pero no realizó ninguna obra con ese dinero. Argumentan que había trabas en el Ministerio de Educación, sin embargo, documentos oficiales muestran que el MEC ya autorizó la ejecución de los proyectos en noviembre de 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WVTR52BTSVARFE6KBO7CNV4LE4.jpg

Cargando...

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). La administración municipal local, a cargo del colorado Eduardo Paniagua, no ejecutó aun el presupuesto 2014 de Fonacide, que cuenta con un fondo ya desembolsado por Hacienda de G. 2.405.415.270, según datos dados por la Comuna. Mientras alumnos dan clases bajo los árboles.

Julio Ibarrola, secretario general de la institución, argumentó la no ejecución porque los proyectos están trabados en el MEC.

Sin embargo, documentos del MEC comprueban que siete de los ocho proyectos que la comuna elevó para que reciba el visto bueno del MEC están aprobados para su ejecución, desde el 5 de noviembre de 2014.

Según nota de la Dirección de Infraestructura del MEC, firmado por el Arq. Julio R. Elizeche, fiscal del MEC, y la Arq. Mirian Velilla de Ortiz, encargada de despacho de esa dirección, los proyectos fueron aprobados por resolución ministerial número 2416/2014.

La lista de obras aprobadas incluye la refacción de la Escuela Básica 6973 “San Jorge”, reacondicionamiento de dos aulas para salón auditorio del Col. Nac. “Manuel Ortiz Guerrero”, construcción de un baño y refacción de los existentes en el Col. Nac. “Salto del Guairá”, reparación de techo de dos pabellones de la Escuela 411, construcción de dos aulas en las escuelas del kilómetro 24 de Puerto Adela y “José Asunción Flores” de la Colonia Canindeyú. Además de un aula en la escuela 5684 “Adela Speratti”.

El único proyecto que tubo observación del MEC fue la construcción de dos aulas en la Esc. Básica 1578 “Fulgencio Yegros”, donde se recomienda a la Comuna cambiar por otra, debido a que la Gobernación tiene similar proyecto aprobado.

La Junta Municipal se ratificó en la construcción de las aulas en la misma institución, argumentando que si bien coinciden las construcciones de aulas, son dos proyectos distintos los presentados por la Gobernación y la Municipalidad, por la extrema necesidad que tiene la Esc. Fulgencio Yegros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...