En Salto del Guairá, Junta pone límites al intendente

La autopromoción con el dinero de la Municipalidad de Salto del Guairá, que caracterizó al intendente Eduardo Paniagua (ANR), ya no podrá seguir por prohibición de la Junta Municipal. Además, Paniagua, que está buscando su reelección, deberá publicar el costo de cada obra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FVF6WNE7SJBNJMCI4D2ZCQSKHQ.jpg

Cargando...

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). La Junta Municipal de esta ciudad prohibió a Paniagua seguir publicando su fotografía en los carteles de obras construidas con dinero de la Municipalidad. Le exigen, asimismo, ser más transparente con la información brindada al público en los costosos letreros. En adelante, también deberá publicar el costo de cada obra.

El legislativo municipal viene presionando cada vez más a Paniagua respecto a la transparencia en el empleo del dinero público. En la última sesión, el cuerpo colegiado aprobó la licitación de varias obras solicitadas por el jefe comunal, pero con algunas exigencias.

Una de ellas es que en adelante el intendente ya no incluya en los letreros municipales su fotografía, como lo ha venido haciendo hasta ahora. Además, entre los datos publicados en los carteles de cada obra deberá divulgar también el costo del proyecto en ejecución.

“Con esto la Municipalidad transmitirá mayor transparencia ante la gente que se pregunta cuánto invirtió la institución en su calle o su barrio”, señaló el edil Eugenio Pereira (ANR). También los vecinos podrán denunciar si notan que la obra está malhecha o sobrefacturada, agregó.

El concejal José Gabriel Duarte (ANR), por su parte, dijo que resulta oportuna la medida de prohibir que el intendente siga autopromocionándose con el dinero de la Municipalidad, teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones municipales.

Paniagua anunció su precandidatura para seguir en el cargo, y ya viene trabajando con ese propósito, aunque de manera solapada.

Apetitosa Municipalidad

La Municipalidad local resulta muy apetitosa para los políticos, porque gracias al dinero de la compensación por los Saltos del Guairá, destruida por la Itaipú hace 32 años, se convirtió en una institución multimillonaria.

Con la compensación, los royalties, Fonacide, juegos de azar y recursos propios, la Municipalidad local dispone de casi G. 100.000 millones anuales. Con eso mantiene un plantel de más de 200 funcionarios, y adjudica a media docena de “empresas amigas” las obras ejecutadas en el Municipio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...